Publicidad

sábado, 11 de abril de 2015

Mejora tu entrenamiento: técnicas de intensidad.

En este artículo vamos a hablar a cerca de algunas técnicas de intensidad que vienen muy relacionadas con varios métodos de entrenamiento, siendo el Heavy Duty el que más se lleva de la mano con esto. La intensidad en un entrenamiento esta directamente relacionada con la reducción de gasto energético y el amumento del esfuerzo realizado, al mismo tiempo reduciendo el tiempo. Personalmente no recomiendo estas técnicas para los novatos, ya que requieren un conocimiento previo de los ejercicios y un buen desarrollo de todos los múculos estabilizadores para poder ejecutarlas de manera correcta.

Frank McGrath


Solo negativas.
Esta técnica consiste en concentrar la ejecución del ejercicio en la parte negativa del movimiento (si no sabes que es esto, lee este artículo), para empezar necesitaras de ley un spoter (compañero) para ejecutarla, ya que el objetivo es elevar tu peso de 8 repeticiones un 40% y trabajar así, tu compañero te auxiliará completamente en la parte positiva del ejercicio y tu tendrás que soportar la parte negativa de este, recomendado para una serie final del último ejercicio, el abuso de esta técnica puede causar lesiones en los ligamentos asi que no te exedas.

Pre-agotamiento.
En esta técnica es necesario comprender lo que vamos a hacer cómo una bi-serie. Lo que harémos será escoger un ejercicio de aislamiento y uno compuesto, ejecutaremos primero el ejercicio compuesto en un rango de hipertrofía (8-12 repeticiones) y despues el compuesto en rango de fuerza ( 4-8 repeticiones). Explicare esto con un ejemplo y con el único ejercicio que llego a aplicar esta técnica. Supongamos que vamos a ejecutar un press de banca, sucede que aqui actuan principalmente dos grupos musculares que son el tricep y los pectorales, en el press, los triceps se agotan antes que el pectoral, haciendo que no ocupemos al 100% la energía de los pectorales, entonces cambiando un poco las cosas seleccionaremos la máquina de pec-dec y haremos 12 repeticiones, en seguida el press de banca, notaremos entonces que el fallo muscular se dará al mismo tiempo en tricep y en pectoral.

Break dawn.
Esta técnica esta centrada en las series descendentes, consiste en ejecutar el ejercicio en rango de hipertrófia hasta llegar después, quitar el 10 % del peso y realizar el ejercicio hasta el fallo muscular, asi se repite este proceso hasta llegar a todos los fallos y hasta terminar el peso, recomendada para ese último ejercicio de la rutina para terminar de bombear sangre al músculo, de nuevo no recomiendo salirse de este rango ya que esta técnica requiere demasiado glucógeno y podemos gastar todo para el resto de la rutina.

Repetición por etapas.
La técnica más famosa conocida también cómo series 21, consiste en partir el movimiento en 2, ejecutar primero la mitad del movimiento, despúes la segunda mitad y al final el movimiento entero, ejecutar 7 repeticiones en cada parte (de ahí el nombre), sólo recomiendo el uso de esta técnica para grupos musculares pequeños y únicamente al inicio o al final de la rutina.

Espero que con estas técnicas puedas tener un entrenamiento más intenso y llevar tus bombeos musculares al siguiente nivel.





0 comentarios:

Publicar un comentario