Publicidad

viernes, 10 de abril de 2015

Suplementos: Necesarios o no.

Los suplementos son quizá aquel "4to pilar" no reconocido en el fisicoculturismo junto con la alimentación, la dieta y el descanso, o almenos así lo consideran muchos ya que para algunas personas no puede existir un físico desarrollado sin consumirlos.

En este post no hablaré a cerca de que suplementos son los mejores ( si quieres leer esta información, haz click en este enlace), analizaremos de una manera crítica si en realidad son tan necesarios estos productos para conseguir un físico poderoso.

Hablando específicamente de la proteína, te comento que en realidad lo que tu compras no es un polvo mágico que te hará ganar músculo cómo el infierno, simplemente es polvo que contiene en una cantidad muy grande uno de los 3 macronutrientes escenciales para el ser humano, y el indispensable apra el desarrollo múscular, la proteína. Hay distintas clases de proteína en el mercado, rapida absorción, lenta, etc... pero al final de cuentas la finalidad es la misma, construir músculo. Sencillamente tu puedes cubrir este aporte con comida alta en proteínas y creeme que en realidad te estas ahorrando mucho dinero.

No puedo despreciar las ventajas que te dá el hecho de consumir suplementos, por ejemplo la energía extra que te da la creatina es increible, el bombeo con un oxido nítrico es (a veces) superior al que se consigue normalmente, pero quiero que sepas que todo esto NO ES NECESARIO, por que al final de cuentas, son sólo ayudas extra, regresando al caso de la proteína, hay de varios tipos en el mercado de suplementos, pero hablando unicamente de la de rápida y lenta absorción, lo único que varía es precisamente esto, la absorción y esque muchos "amigos del gym" pudieron haberte hablado de la famosa ventana anabólica o el clásico catabolismo nocturno que se puede evitar con caseina, sin embargo la ventana anabólica no existe (leer este artículo) y el catabolísmo nocturno no es algo de que preocuparse, no es que vayas a perder kilos de músculo, es más esto se reduce a gramos y te aseguro que no pasan de 2.

Personalmente he realizado el experimento de dejar a mi cuerpo libre de suplementos por un periodo de 2 meses y todo absorverlo en mi dieta, resulta que durante ese periodo no reduje mi peso, de hecho aumente lo que normalmente aumentaba antes de cortar el suministro de suplementos por mes. Para mi todo es cuestión de comodidad, pero no de necesidad.

Asi que deja ya de preocuparte por que hoy se te acabo la proteína o por que no te llegó la creatina que encargaste, puedes seguir creciendo sin importar que dejes de ingerir suplementación.

0 comentarios:

Publicar un comentario