Publicidad

sábado, 4 de abril de 2015

El límite natural de ganancia muscular.










Sabemos que por la red y en los gimnasios corren historias de personas que han ganado 20 kilos de musculatura de manera natural en un año, pero, ¿que tan cierto es esto?. Si eres un apasionado del mundo de las pesas ya le habras preguntado a google cuanta cantidad de músculo puedes crear a lo largo de un mes, un año, etc. el mito común dice que podemos ganar desde 1kg de musculo al mes hasta 2.5kg, esto el primer año, hagamos cuentas entonces y el primer año tu podrías estar ganando entre 12 y 30 kilogramos.

Sin embargo aqui es donde se comienza a romper el mito, hay muchas tablas que muestran cómo crece el musculo a lo largo del año, pero personalmente me quedo con la tabla de una de mis mayores influencias, Lyle McDonald que es una tabla que engloba al 98% de las personas. El lo plantea asi:
  • Primer año: 10-12 kg (1 kg por mes)
  • Segundo año: 4,5-5,5 kg (0,5 kg por mes)
  • Tercer año: 2-3 kg (0,25 kg por mes)
  • Cuarto año en adelante: 1-1,5 kg 
Entonces, de acuerdo a esto, un individuo puede construir a lo largo de 5 años aproximadamente entre 17.5 y 22 kilos de músculo magro añadidos a su peso final  y es aqui donde vienen una parte importante, alguien que empezó a entrenar a los 17 años no tendra la misma ganancia de peso que alguien que empezó a los 25 por ejemplo, el hecho esta en que tomando en cuenta al sujeto de 17 años, el aun no alcanza su peso corporal ordinario (sin sumar la ganancia muscular) en cambio el de 25 podría ya estar ahi, asi que deja ya de ponerte metas que (naturalmente) no vas a cumplir, avanza lento y al final de cuentas y de mucho esfuerzo, podrás llegar a tener un físico impresionante de manera natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario