Publicidad

sábado, 4 de abril de 2015

Metodos de progresión en el Gym

Una de las partes más importantes de un buen entrenamiento es ser progresivo, pero exactamente ¿Que queremos decir con progresión?.
Muchas personas entienden por progresión solamente al incremento en algún periodo de tiempo de sus pesos, pero en realidad hay mucho más que se debe decir de este tema.


Beneficios de la progresión

Ser progrsivo en el gimnasio le va a permitir a nuestro cuerpo someter cada grupo muscular a un estrés continuo en cada entrenamiento, lo que a grandes rasgos conllevaría al crecimiento muscular y al aumento de la fuerza.

Tipos de progresión.

Muchas personas cometen el error de entender por progresión unicamente el aumento en el peso de los ejercicios, sin embargo hay otras formas de progresar que te harán avanzar en el desarrollo múscular.

-Progresión mediante peso: Es el tipo de progresión más común y más usado, conciste sencillamente en aumentar el peso de todos los ejercicios que realizas en tu rutina en un periodo de tiempo, este periodo de tiempo va a variar de persona a persona, pero si buscas un promedio yo personalmente recomiendo progresar entre 5 y 10 libras en todos los ejercicios de tren superior, y de 10 a 15 libras en los de tren inferior en un periodo de un mes, recomiendo este método para los principiantes ya que en realidad les resultará efectivo al estar en un perido constante de estrés muscular.

-Progresión mediante repeticiones: Este tipo de progresión se concentra en aumentar semanalmente las repeticiones ejecutadas en un ejercicio, y al llegar al limite ya sea hipertrofía, resistencia o fuerza, aumentar el peso. Por ejemplo si yo esta semana estoy trabajando con un Press de Banca en un rango de hipertrofía y sólo logro 8 repeticiones, la siguiente semana buscare 9, así consecutivamente hasta llegar a 12 (límite de hipertrofía) ahi aumentare el peso. Recomendado para personas intermedias (alrededor de un año entrenando) y muy buena forma de romper un primer estancamiento.

-Progresión mediante series: El mismo caso que el anterior, sólo que aumentaremos una serie cada semana, con la ecepción de que este rango se debe mantener entre 4 y 6 series, al llegar a 6 subir los pesos.

-Progresión mediante tempo: Esta progresión se basa en la velocidad de ejecución, basicamente nos quiere decir que intentemos ejecutar los movimientos un poco más rápido de esta manera buscaremos romper algun stagnation point o punto de estancamiento. No lo recomiendo almenos que se busque romper estancamientos en rangos de hipertrofía y resistencia, en el rango de fuerza puede presentar lesiones.

-Progresión mediante fase negativa: Conciste en el aumento de peso en la fase negativa del ejercicio, para esto requeriras de ayuda de tu spoter o en algún aparato multipower ya que lo que buscaras será aumentar tu peso un 30% y trabajar sólo con la fase negativa del ejercicio mientras tu compañero te ayuda completamente en la fase positiva (si aun no entiendes las fases del ejercicio, ve a este artículo)

Ahora ya sabes que puedes progresar por otros lados que no sean peso, ahora puedes ir al gimnasio y destrozar las pesas sin miedo a que te aplasten antes de poder dominarlas.



0 comentarios:

Publicar un comentario